La importancia de ser un embrión

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

En ausencia de consideraciones éticas, desde un punto de vista exclusivamente técnico, las células madre embrionarias son muy superiores a las adultas. Ello se debe a tres razones:

1. La fuente es potencialmente inagotable. Ante cualquier necesidadmédica, siempre será posible generar un embrión por fecundación in vitro o por clonación y dejarlo desarrollarse en el laboratorio durante cuatro o cinco días. Aun cuando se prohibieran esas prácticas, sólo con los embriones congelados ya existentes -cerca de medio millón en Europa- se podrían suministrar células madre a todo el mundo durante décadas. Nadie sabe qué hacer con esos embriones, y destruirlos supondría al menos tantos problemas éticos como destinarlos a la investigación.

En cambio, los órganos adultos son una fuente pobre de células madre. No sólo las células se obtienen en cantidad escasa, sino que los órganos de partida (cerebro, médula ósea, etcétera) suelen tener un notable valor para su propietario.

2. Lapropagación en cultivo de las células madre embrionarias es muy eficaz, tal vez ilimitada. En realidad, los cultivos ya existentes podrían, en principio, multiplicarse indefinidamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS